EQUIPO DE TRABAJO

El Programa “Migración y Multiculturalidad” constituye un espacio de coordinación y gestión unificada de proyectos de investigación, formación y transferencia cuyo responsable académico es Carlos Giménez Romero.

Este espacio universitario interdisciplinar fue creado en 1989 en la Universidad Autónoma de Madrid y fue el núcleo clave para la configuración del Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES – UAM) en 2006. Desde entonces, todas las iniciativas del PMM, gestionadas por la Fundación de la UAM, se ubican o residencian en dicho Instituto.

EQUIPO:

  • DIRECTOR

Carlos Giménez Romero; Catedrático de Antropología Social del Departamento de Antropología y Pensamiento Filosófico Español. Facultad de Filosofía y Letras (UAM), Director del Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ – UAM) y miembro del Instituto Universitario de Investigación IMEDES – UAM.

En el Programa participan los profesionales vinculados actualmente al PMM en su calidad de a) profesores de la UAM, b) contratados y d) colaboradores en la medida que el grupo se nutre de nuevos proyectos.

  • EQUIPO DOCENTE E INVESTIGADOR

Liliana Suárez Navaz, profesora titular de Antropología Social del Departamento de Antropología y Pensamiento Filosófico Español. Facultad de Filosofía y Letras (UAM), y miembro del Instituto Universitario de Investigación IMEDES – UAM.

Paloma Gómez Crespo, profesora contratada doctor del Departamento de Antropología y Pensamiento Filosófico Español. Facultad de Filosofía y Letras (UAM), y Directora del Instituto Universitario de Investigación IMEDES – UAM.

Los profesores que integran los proyectos del PMM pertenecen a diferentes Grupos de Investigación de la UAM (dependientes del Vicerrector de Investigación), como el grupo de Investigación “Migración, Etnicidad y Ciudadanía” liderado por la profesora Liliana Suárez

  • EQUIPO TÉCNICO

El PMM cuenta con un equipo técnico que presta apoyo en la gestión y administración en los distintos proyectos ubicados en el Programa. Dicho equipo, en la actualidad, está formado por Pía Calderón Torres (secretaría), Pilar Pérez Ortiz (área de gestión), Rafael Romo Benito (técnico de proyectos) y Laura Domínguez Montiel (apoyo administrativo).