LÍNEA DE CONSULTORÍA NACIONAL E INTERNACIONAL A INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ENTIDADES PRIVADAS

Desde el año 1992, e ininterrumpidamente, se ha venido desarrollando una labor de asesoramiento y consultoría dirigida tanto hacia la Administración, en sus distintos niveles, como hacia las organizaciones sociales.

  • Evaluación del Proyecto Red Conecta Migración: “Alfabetización digital para inmigrantes. Red Conecta”. Financiado por Fundación Esplai, y ejecutado en 2017.
  • Evaluación del primer año del Proyecto “Tu barrio, tu casa” en Milagrosa / Arrosadia / Pamplona y diseño de herramientas analíticas para su continuidad. Financiado por Médicos del Mundo – Navarra, y ejecutado en 2016.
  • Organización de la Jornada “Getafe por la Inclusión”. Financiado por el Ayuntamiento de Getafe, y ejecutado el 30 de noviembre de 2016.
  • Asesoramiento para la elaboración del Plan de Convivencia de Getafe. Financiado por el Ayuntamiento de Getafe, y ejecutado en 2016.
  •  Asesoramiento en el proyecto “Mediación Social Intercultural: Un Puente + en Toledo”. Financiado por la Asociación para la Mediación Social Intercultural Intermedi@cción, a través de la Convocatoria de Interculturalidad y Cohesión Social de Obra Social Fundación “la Caixa”, y ejecutado en 2013.
  • Asesoría para la elaboración del Plan de Convivencia Intercultural de la Ciudad de Logroño”. Financiado por el Ayuntamiento de Logroño, y ejecutado en 2013.
  • Evaluación integral de los resultados del I Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (2007 – 2010). Financiado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y ejecutado en 2011.
  • Diseño y formulación del II Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración (2010-2013). Financiado por el Ayuntamiento de Leganés, y ejecutado en 2010.
  • Consultoría técnica para la elaboración del II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (2011 – 2014). Financiado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, y ejecutado en 2010.
  • Evaluación del I Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración (2006 – 2009). Financiado por el Ayuntamiento de Leganés, y ejecutado en 2009.
  • Proyecto Convivencia entre Culturas, Fase 0. Financiado por Obra Social Fundación “la Caixa” y ejecutado en 2009.
  • Asistencia técnica en materia de Cooperación y Codesarrollo para proyectos financiados por Obra Social Fundación “la Caixa”. Financiado a través del programa de Cooperación de Obra Social Fundación “la Caixa”, y ejecutado de 2007 a 2009.
  • Asistencia Técnica al Encuentro “Construyendo Ciudadanía: el papel de los Municipios en la Integración de los Inmigrantes”. Financiado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y ejecutado en 2007.
  • Proyecto de Asesoría Técnica en Materia de Migración y Codesarrollo. Financiado por la Concejalía de Gobierno de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid. La finalidad principal del convenio era aportar durante el año 2005, el conocimiento científico desde el ámbito universitario necesario para la puesta en marcha, seguimiento y evaluación de planes, programas, estudios sobre el fenómeno migratorio e iniciativas contenidas en el Plan Municipal de Convivencia Social Intercultural.

La colaboración consistió en la elaboración de documentos, conocimientos científicos y sistemáticos necesarios para las políticas municipales en materia de inmigración y codesarrollo, el aporte de ideas e informaciones.

  • Asistencia Técnica a Servicios de Mediación. Financiado por la Dirección General de Acción Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y ejecutado en el año 2004.

El programa consolidó la figura profesional del mediador intercultural de la comunidad de Castilla La Mancha mediante la unificación de procedimientos y criterios de intervención desde la mediación intercultural y promover una reflexión entre las Administraciones públicas y las organizaciones sociales para el desarrollo de instrumentos y herramientas metodológicas comunes para el impulso de la mediación intercultural en la JCCM.

  • Proyecto Q´anil del PNUD – Guatemala. El Directo del Programa fue consultor sobre “Interculturalidad, Políticas Públicas y Desarrollo Humano Sostenible”, asumiendo con posterioridad funciones de consejero técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, desde 1996 hasta 2000.
  • Consultoría en Materia de Inmigración. Financiado por la Comunidad de Madrid, desde el año 1992 hasta 1999.